Si tu apartamento en Pasto no cuenta con demasiados metros cuadrados, saber cómo amueblar, ordenar y distribuir tus pertenencias es clave para sacarle el mayor provecho posible. Optimizar cada espacio no es una tarea compleja, solo necesitas imaginación y emplear los elementos justos para sentirte a gusto y mucho más cómodo en tu hogar.

Es cada vez más común encontrar apartamentos en venta que sean de un solo ambiente, una sola habitación y con los metros justos para una o dos personas. Pero esto no quiere decir que su tamaño represente una desventaja. Se trata de espacios que amoblados de la forma adecuada son prácticos y funcionales para sus propietarios. Por ello, tenemos algunas ideas que te ayudarán a convertir tu apartamento en uno mucho más funcional de acuerdo con tu estilo de vida.

Optimizando tus espacios de forma multifuncional

Nada más imprescindible para optimizar espacios que tener los muebles correctos que te ayuden a lograrlo. Hoy día es casi una tendencia mundial la construcción de viviendas unifamiliares pequeñas y los apartamentos en Pasto no son la excepción. Dentro de los muebles que puedes adquirir están:

1. Mesas de comedor: son fácilmente expandibles para cuando tengas más invitados, pero que en la cotidianidad puede ser usada por dos personas sin ocupar espacio de más.

 

2. Sofá cama: si no tienes un cuarto de huéspedes, no te preocupes, puedes optar por uno y recibir a tus amigos cuando quieras sin inconveniente.

3. Camas ocultas: si tu apartamento es realmente pequeño o de un solo ambiente, podrás optar por el uso de camas “escondidas”, que se elevan y se esconden detrás de un mobiliario muchas veces de madera, del cual además se desprenden gavetas o mesones para estudio o trabajo.

4. Baño funcional: en los baños puedes hacer uso de repisas aéreas para colocar toallas de baño o artículos cosméticos. Muchas veces se nos olvida que también podemos hacer uso de las paredes con repisas a una altura determinada que no entorpezcan tu rutina diaria. Lo importante será que todo esté visiblemente ordenado. Inclusive, opta por un lavamanos aéreo y no de pedestal para que puedas colocar un mobiliario con gaveta adecuado y ganar espacio dentro del baño. Por supuesto, haz uso de un buen espejo, para que aumente la sensación de amplitud de esta área de tu casa.

 

5. Todo en su lugar: el orden es clave y más si de espacios pequeños se trata, ya que el desorden tendrá mayor propensión a aparecer. Por eso es importante que tengas en la despensa repisas en acero inoxidable que te ayuden a colocar las cosas de forma ordenada, al igual que con los electrodomésticos y utensilios de cocina. En tu closet deberás usar gavetas, cajas transparentes para apilar de forma efectiva tus pertenencias y se mantengan en su lugar con visibilidad para tener acceso a ellas.

6. Tendencia minimalista: no se trata de no tener nada, se trata solo de tener lo necesario en casa. Debes pensar que con poco puedes hacer más, lo que decidas tener en casa deberá ser lo estrictamente necesario. Así el espacio se verá más libre, no estará aglomerado y tendrás una mejor sensación al estar en casa.

 

Recuerda siempre estas 6 ideas y ten presente el uso de colores claros en las paredes y pisos. Usa espejos en la sala para mayor amplitud visual y añade alguna pieza central que de vistosidad. Recuerda, sea para vivir o para colocar los apartamentos en venta, optimiza el espacio y da la mejor visión de tu estilo en la decoración.